Hotel Gran Avenida

Gran Avenida

Site Map La legislación española se ha endurecido en los últimos años para frenar la inmigración ilegal. Cada vez son más los requisitos que tienen que cumplir los ciudadanos y ciudadanas extranjeros que quieren viajar a nuestro país, incluso aunque deseen entrar como turistas. La lista de documentos que tienen que presentar crece casi cada año. Uno de los que más interés despierta es la carta de invitación.
 
Las personas extranjeras que no proceden de países de la Unión Europea, deben presentar un buen número de documentos si desean viajar a España. Entre este papeleo se encuentra la carta de invitación, un requisito que no es obligatorio, pero que facilita la concesión del visado y la entrada en nuestro país.

Esta carta es una invitación que formula un particular a favor de un ciudadano o ciudadana extranjero que realiza un viaje de carácter turístico o privado. En ningún caso sirve para alargar la estancia como turista en España, ni ayuda a obtener un permiso de residencia o laboral. Si durante el viaje la persona invitada recibe una oferta de empleo, debe regresar a su país y tramitar allí un visado especial de residencia.

En ningún caso ayuda a alargar la estancia como turista, ni a obtener un permiso de residencia o laboral
La persona que obtiene una carta de invitación no queda libre de cumplir los requisitos que marca la normativa vigente, ni se garantiza la entrada en España. Este documento sólo sirve para apoyar la solicitud del visado, cuando éste sea necesario, y para certificar que se dispone de alojamiento durante la estancia. Su presentación se puede solicitar en los controles o puestos fronterizos de entrada al país.

Lo que debe saber quien realiza la invitación es que, al dar su consentimiento para que otra persona entre en el país, se compromete a pagar todos los gastos de alojamiento y, por lo tanto, debe acreditar su solvencia económica. Por su parte, quienes no conocen a nadie en el país y no pueden conseguir una carta de invitación, tienen que presentar los documentos que demuestren que vienen a hacer turismo: reserva de hotel o de un paquete turístico, billetes de avión con fecha de entrada y fecha de salida...